Blog

Beneficios de la Cavitación

Esta técnica capaz de eliminar la grasa localizada,  se consigue un efecto reafirmante en la zona tratada y los efectos se hacen visibles en pocas sesiones.

Ejerce un efecto físico sobre la zona corporal, que está determinado por la cantidad de líquido que contenga el cuerpo. Puede ser ultrasónica o estética y su finalidad es reducir la celulitis y eliminar las células adiposas del cuerpo.

Es un tratamiento que no requiere cirugía, que la convierte en una alternativa a la liposucción o la abdominoplastia. La cantidad de sesiones en cada paciente puede variar con base en los resultados que va obteniendo, para mejorar los efectos de este método es recomendable realizar alguna actividad física y tener una dieta balanceada.

La sesiones de cavitación duran entre 40 y 60 minutos, en caso de que se tenga sobrepeso se puede aplicar el tratamiento siempre y cuando esté acompañado de un cambio en la nutrición del paciente y en la práctica de algún ejercicio.

Eliminación de grasa localizada con frío

La criolipólisis es una técnica avanzada para la eliminación de grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de cirugía. La técnica de la criolipolisis, que ofrece resultados iguales a la liposucción, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0ºC durante aproximadamente 1 hora. De esta forma, las células de grasa localizada, denominadas adipocitos, se destruyen por la cristalización y posterior eliminación gradual de lípidos durante un período de entre dos y seis semanas.

¿Por qué se aplica frío en la criolipólisis?

Se aplica frío para hacer que los adipocitos (la grasa corporal) sufran un «suicidio celular», no es nada trágico, pues precisamente es lo que se busca: acabar con ellos para reducir la grasa. La pérdida de volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente, sin embargo al terminar la sesión notarás diferencia de inmediata.

Las sesiones se deben espaciar en el tiempo, tanto para cuidar de nuestra piel (pues te surge un pequeño moratón después del tratamiento, debido a la succión), como para que la reducción de grasa tenga efecto.

¿Realmente funciona la criolipólisis?

Sin duda se trata de una técnica efectiva (se ha comprobado científicamente), PERO para que su efectividad, debes tener en cuenta algunos factores:

  • La alimentación y la práctica de ejercicio físico es fundamental si se quieren ver resultados.
  • Una vida sedentaria y una alimentación rica en grasas trans y procesados echará a perder cualquier tratamiento.
  • Es necesario continuar con las sesiones de criolipólisis: si tu caso es leve en una sesión podría resultar lo que tu quieres,  sin embargo generalmente se practican entre dos y tres sesiones en la misma zona.

Las manchas pueden surgir por muchas razones y aparecen sin pedir permiso en tu rostro o en tus manos. ¿Quieres eliminarlas? Son manchas. Se pueden quitar, sí, pero es muy importante saber prevenirlas también.

Las causas más frecuentes de las manchas en la piel son los cambios hormonales o traumas, el embarazo, excesiva exposición solar, edad o lesiones en la piel. Tranquila, las manchas cutáneas tienen solución.

No deben confundirse con otro tipo de irregularidad de pigmentación en la piel. Las manchas son alteraciones superficiales en el tejido cutáneo que, si se tratan con procesos como el peeling químico, en el caso del rostro pueden reducirse o incluso eliminarse. El sol es uno de los principales factores de riesgo, por eso, la protección solar es uno de los cuidados principales para combatir este problema.

Las manchas también pueden ser un efecto secundario de determinado tipo de medicación. En cualquier caso, se quitan con tratamientos médico estéticos y se evitan con hábitos y cuidados que mantienen la piel en buen estado.

Las puedes quitar de tu rostro y de tus manos sin someterse a procesos complicados o cirugía, y sin dolor. El Peeling es uno de los tratamientos más efectivos para resolver este problema. Se basa en la eliminación de una capa exterior de piel del rostro.

Según el nivel de profundidad aplicado permite suavizar o eliminar las manchas de la piel:

  • Un peeling medio o ligero resuelve el problema de las manchas provocadas por lesiones, efectos secundarios de medicamentos o quemaduras.
  • Un peeling más profundo elimina manchas de origen hormonal y envejecimiento o lesiones más marcadas. Saber el tipo de mancha y origen es fundamental para elegir el proceso más efectivo.

 

Estos tratamientos te pueden ayudar

Las causas por las que se pierde la temperatura corporal habitual en nuestro cuerpo (37 ºC) son principalmente el sudor, el consumo de bebidas frías, descansar o reducir las actividades que realizamos de manera cotidiana y por supuesto al estar expuestos a bajas temperaturas.

Close up Tired Sick Woman in Gray Winter Attire Working with Her Laptop While Having Cup of hot tea on Desk

Publicaciones revelan que el calor corporal se mantiene principalmente por dos causas:

1. Actividad muscular. Por medio de ejercicio u otras actividades físicas cotidianas.

2. Digestión. La digestión de los alimentos hace que 75% de las calorías que se consumen sean transformadas en calor.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Portsmouth  el cuerpo femenino tiene una distribución de grasa corporal más uniforme que en el caso de los hombres. Esto quiere decir que los hombres al contar con un mayor porcentaje de masa muscular y grasa corporal, tienen una mejor protección contra las bajas temperaturas.

Mike Tipton, profesor de fisiología humana en dicha universidad explica que el cuerpo femenino conserva mejor el calor en los órganos centrales, sin embargo al hacerlo menos sangre circula en las extremidades superiores (manos) e inferiores (pies) lo que hace que sientan más frío.


Más del frío…

  • Menstruación. Durante la menstruación las mujeres también pueden sentir más frío ya que la temperatura corporal llega a bajar un grado.
  • Soledad.  Psicólogos en la Universidad de Toronto explican que el aislamiento social así como los sentimientos de soledad pueden producir una sensación física de frío.
  • Quema la grasa corporal. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard los adipocitos cuentan con un mecanismo para quemar calorías de forma eficiente cuando el ambiente se torna frío; y algunas células  que se encargan del almacén de grasa también liberan energía en forma de calor (termogénesis)

Recomendaciones. Lo más importante es conservar la temperatura interna, por lo que una buena medida para mantenerlo es la ropa: usar varias capas de ropa para captar el aire del exterior.

Recuerda que protegerte del frío es de vital importancia, ya que las bajas temperaturas contribuyen al padecimiento de enfermedades respiratorias, alergias o simplemente generan estrés o cansancio.

Consume líquidos en abundancia, alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, utiliza ropa adecuada y cuida tu higiene personal.

Los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial tenemos dos veces el riesgo genético de obesidad que tenían las personas que nacieron en etapas anteriores. Lo comprobó un estudio de Harvard publicado hace varios años. Recuerdo ese trabajo a menudo, sobre todo cuando veo que las tasas de obesidad no paran de crecer. Según la propia OMS, los casos se han triplicado desde 1975 y la obesidad es ya una pandemia que afecta a casi todos los países occidentales.

Sobra decir que ese aumento se ha visto favorecido por los avances tecnológicos (maquinaria, robots industriales, medios de transporte, nuevos materiales, aparatos electrodomésticos…) que reducen el esfuerzo físico y favorecen el sedentarismo; por la agricultura y ganadería extensivas, que utilizan grandes dosis de productos químicos capaces de alterar la naturaleza de los alimentos; por la invasión de alimentos ultraprocesados que han sustituido a la dieta mínimamente procesada anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Llegadas a este punto, la pregunta es la siguiente: si tienen que pasar muchas generaciones para cambiar los genes,¿por qué se habla de riesgo genético de obesidad y no, simplemente, de riesgo de obesidad? La respuesta está en la epigenética, palabra de origen griego que significa ‘encima de los genes’. “El tipo de alimentación, el grado de actividad física, las propias emociones y factores del entorno en general ponen marcas alrededor de los genes que, sin cambiarlos, hace que éstos actúen y hablen o que permanezcan inactivos y en silencio”, explica Manel Esteller, director del programa de Epigenética del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Barcelona). Autor del libro ‘Yo no soy mi ADN’ y referente mundial en la especialidad, añade que “si bien los cambios epigenéticos, tanto favorables como no favorables, pueden heredarse, también pueden ser fácilmente reversibles”.

Visto así, el aumento de riesgo genético de obesidad es el precio que estamos pagando por lo que llamamos ‘desarrollo’. Un desarrollo que reniega del tipo de dieta y el estilo de vida con los que se conformaron nuestros genes desde que el mundo tiene memoria.

No hay que darle más vueltas: volver a la naturaleza, a un estilo de vida más activo y a un tipo de alimentación menos procesada y más natural es la mejor receta frente a la obesidad.

 

Fuente Mujerhoy.com

Con su ayuda podrás encontrar algo de calma entre tanto caos post navideño. Que seguro que lo necesitas: Velas, sprays para rociar la almohada, exfoliante, crema facial, bruma o mist corporal y un difusor de alta tecnología que te puedes llevar a todas partes; todos ellos te ayudaran con sus efluvios perfumados a encontrar tranquilidad y volver a encontrar energía, en estos días en los que el trajín festivo ha dejado su huella.

Seguro que estás de acuerdo en que hay momentos, y no solo me refiero a la Navidad, en los que es muy importante encontrar métodos que ayuden a combatir el estrés y la fatiga ¡y la solución está más cerca de lo te imaginas! Ni citas en el salón de masajes, ni clase de yoga, solo tienes que acudir a tu sentido del olfato, un resorte capaz de activar sensaciones placenteras con las que se beneficia el espíritu. ¿Te imaginas oler a playa en el salón de tu casa? ¿O recibir un soplo de aroma limpio y fresco con solo meterte en la cama?. Pues de estas delicias olfativas y otras muchas más se encargan unos sencillos productos que promueven el bienestar físico y psicológico a través del olfato.

Siempre que quieras sentirte en el campo, rodeada de flores, no tienes más que “engañar” a tu olfato. Pon en marcha la operación relax contando con alguno de los productos que te harán sentir rodeada de Naturaleza, aunque estés en medio de un atasco.

Ya se sabe que las fragancias pueden desencadenar auténticas imágenes cerebrales (en forma de evocación o asociación de ideas) que de ser agradables, favorecen el equilibrio del sistema nervioso, endocrino e inmune, y mejoran el rendimiento que cada persona tiene en sus tareas cotidianas: trabajo, viajes, estudio o sueño. Esta “influencia psicológica” se materializa a través de la modificación del terreno aromático en el cual las personas se desenvuelven, mediante la inclusión de fragancias en aromatizantes de ambientes, ropa de casa, vestimenta, y también sobre la piel o el pelo.

Para lograr este objetivo, algunas basan su eficacia en la ciencia de la “aromaterapia” que con una serie de aceites esenciales (sustancias vitales, volátiles y altamente concentradas, obtenidas de las plantas a través de procesos específicos), que proceden única y exclusivamente de la naturaleza, influyen en el estado de ánimo e incluso en la salud.  Y aquí hay que distinguir entre “aromaterapia” y “aromacología“, que son dos disciplinas similares, pero completamente diferentes.

En la primera se utilizan sólo aceites esenciales puros, los cuales no pueden reemplazarse ni combinarse con esencias sintéticas. De manera que algunos productos anunciados como de aromaterapia, pertenecen realmente al sector de la “aromacología”, o simplemente son “aromáticos”. La aromacología, o psicología de los aromas, estudia la relación entre la psicología y los olores, con una sólida base neurológica, esta ciencia, relativamente moderna, asegura que los estímulos olfativos llegan al sistema límbico del cerebro, donde se localiza el olfato, ejerciendo una poderosa influencia en el comportamiento, aunque siempre de forma subconsciente.

Olores anti estrés: Con sus notas olfativas podrás despedirte del estrés y la ansiedad, recargarte de energía y también te dispondrán hacia un sueño reparador.

Lavanda

Uno de los aromas más populares para promover la relajación y el sueño. Ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso, contrarrestando así el estrés físico y mental, además de que combate la depresión y la ansiedad.

Lilas

Promueve la tranquilidad y la relajación, además de que su esencia ayuda a conseguir un sueño más profundo.

Jazmín

Su fragancia ayuda a mejorar el estado de alerta del cerebro, además de que lo estimula aumentando sus frecuencias. Si te sientes exhausta este aroma te ayudará a mejorar tu estado físico y mental.

Vainilla

Sus efectos van directamente al sistema nervioso, por eso cuando se aplica el aceite esencial de vainilla, nos sentimos más tranquilas.

Menta

Este fresco aroma recarga de energía por lo que se recomienda a la mitad del día. Te ayudará a contrarrestarlos efectos del estrés.

Pomelo

Su uso ayuda con la concentración y es perfecto para los días en los que necesitas estar enfocada.

Romero

Perfecto para comenzar el día con el pie derecho. Mejora la circulación sanguínea y aumentar los niveles de energía.

Pon en tu vida estos olores y ¡relájate!  Y si te sientes fatigada, también pueden darte un empujón para que dejes de tirar de tu cuerpo.

Si no te acuerdas de que tienes manos hasta que están tan secas que no las puedes ni estirar, cometes un gran error. Resecas y agrietadas, por fin, llaman tu atención. Pero esto no funciona así; más bien lo contrario. Al ser una de las zonas del cuerpo que más actividad desarrolla y que están casi siempre expuestas a las inclemencias meteorológicas,necesitan una dedicación continua. Y ahora que estamos a las puertas de la estación más fría del año, viven un momento crucial y precisan que les prestes mucha más atención, para que el crudo invierno las pille en las mejores condiciones. Realmente sus cuidados son muy sencillos: limpieza e hidratación, pero eso sí, ambos gestos tienen que ser habituales.

Las manos merecen por tu parte los mismos cuidados que el rostro, el cuello y el escote. Mantenerlas limpias y bien hidratadas es el comienzo de que tengan buen aspecto, con la piel, suave, hidratada y jugosa. 

Para ayudarte en su cuidado, encontrarás numerosas cremas y lociones, e incluso alguna mascarilla. Una gran virtud que tienen las manos es que enseguida responden a la aplicación de cualquier tipo de crema. Basta con un poco de humectación y grasa, combinadas con el masajito que le damos al aplicarla, para que su piel se muestre confortable y suave. Sin embargo, si usas cualquier cosmético, nunca verás los buenos resultados que te ofrecen las cremas y lociones de manos con los activos más potentes para cuidarlas y proveerlas de todo lo que pierden con el roce, las manipulaciones y la climatología. En realidad, poco se diferencia de las fórmulas de tratamientos faciales. Sus principios activos se basan igualmente en combinaciones de vitaminas, antioxidantes y complejos botánicos. Por supuesto, la manteca de karité, la glicerina y la urea,siguen formando parte de estos cosméticos que actúan como potentes bombas antienvejecimiento. Si cada vez que te lavas las manos te aplicas una buena crema, ten seguro que mantendrás la juventud de su piel. Y a la hora de exponerlas al exterior, aunque el sol sea tibio, siempre aplicar SPF, para evitar arrugas y manchas.

Lo importante es que cuentes con la crema que mejor te vaya en cada momento. Si bien todas aportan confort,algunas van mucho más allá y tratan su piel con activos ‘premiun’ que buscan rejuvenecer la piel.

También deja las texturas más untuosas para la noche, de forma que pase las horas con las manos sin actividad. Comprobarás sus beneficios al despertar y te aseguras que ya han absorbido los nutrientes. Así, durante el día, puedes conformarlas con alguna crema liviana que te permita seguir el ritmo.

The Cat Eye Manicure es la nueva tendencia de uñas

Desde el espacio negativo de las uñas hasta las garras adornadas con lemas, tuvimos muchas opciones en el mes de la moda . Pero parece que hay una nueva tendencia de Instagram.

Según Pinterest , los ahorros para Cat Eye Manicures se han incrementado en un 792% y parece que la moda inspirada por los felinos también está haciendo olas en Instagram, habiendo acumulado más de 51K hashtags y contando.

https://www.instagram.com/p/BqIlsCCBCG1/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BqIWiCQnto5/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/Bgcgv2nhw33/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BgUGG_ehpzk/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Al igual que los ojos de gato reales , las uñas de ojo de gato capturan y reflejan la luz en cada oportunidad, casi haciéndolas aparecer un poco geodasivas, y al ver que todos estamos obsesionados con los cristales en este momento, es una mirada que estamos prácticamente vendido en.

Así que deshazte del brillo y guarda el ombre para otro día: aquí tienes toda la inspo de uñas que necesitas.

https://www.instagram.com/p/BqHwBKGnNMQ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

Miau, Miau, Miau

View this post on Instagram

That face.

A post shared by Way of Cats (@wayofcats) on

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA, el insomnio es más común entre las mujeres que entre los hombres… y los expertos concuerdan en algunas razones de esta triste realidad.

Algunas se relacionan con nuestra biología y pueden causar insomnio de forma directa, mientras que otras son afecciones exclusivas de las mujeres que casualmente tienen al insomnio como efecto secundario.

Te explico el porqué de algunas y ahora ya tienes a quién culpar de tus noches en vela.

Las hormonas

Las mujeres tienen niveles diferentes de estrógenos y progesterona que los hombres, pero tal vez ya lo sabías. Esos niveles fluctúan a lo largo del ciclo menstrual. Los médicos creen que estos cambios hormonales pueden afectar nuestra capacidad de quedarnos dormidos o de permanecer dormidos, de acuerdo con Dianne Augelli, médica experta en sueño del Centro Weill Cornell para la Medicina del Sueño del Hospital Presbiteriano de Nueva York, Estados Unidos. «El estrógeno actúa sobre diferentes sendas de neutotransmisores que podrían tener un efecto en la regulación del sueño; además, la progesterona puede tener una propiedad hipnótica», dice. «la fluctuación de estas hormonas puede tener efectos en el ciclo circadiano». El momento y la gravedad pueden variar entre las mujeres y los expertos aún no entienden del todo la forma en la que estos cambios hormonales perturban el sueño, pero creen que son un factor importante, de acuerdo con Augelli.

El embarazo

Sí, estar embarazada puede agotarte, pero las mujeres embarazadas suelen sufrir para dormir por la incomodidad física, sin contar el aumento en la necesidad de orinar que suele acompañar al bultito de alegría que descansa justo sobre tu vejiga.

Además, es más probable que las mujeres padezcan apnea obstructiva del sueño (AOS) y síndrome de las piernas inquietas cuando están gestando debido a los cambios hormonales y al conteo relativamente bajo de hierro, respectivamente.

En el caso de la apnea obstructiva del sueño, las vías respiratorias quedan bloqueadas o colapsan, lo que puede provocar pausas en la respiración que pueden despertarte. Los ronquidos intensos son uno de los síntomas característicos de la AOS, pero las mujeres no siempre roncan, de acuerdo con Augelli, razón por la cual este trastorno pasa desapercibido en el caso de las mujeres.

La Sociedad Estadounidense para el Tórax señala que los cambios hormonales del embarazo pueden provocar la inflamación de las vías respiratorias, pero ese estrechamiento también puede ser consecuencia del aumento de peso, de acuerdo con Michelle Drerup, psicóloga del sueño y especialista en medicina conductual del sueño del Centro para Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland.

El síndrome de las piernas inquietas es dos veces más común en las mujeres que en los hombres en general, aunque parece que el embarazo es el momento en el que algunas mujeres presentan la sensación nocturna palpitante y la necesidad de mover las piernas.

«Cuando estás embarazada, el volumen de la sangre se expande, así que tienes cierto grado de anemia», dice Augelli.

«Una de las teorías indica que no hay hierro suficiente en una parte específica del cerebro que produce dopamina y eso puede desencadenar la sensación de inquietud en las piernas». Las mujeres en edad reproductiva tienen más probabilidades de tener anemia o conteos bajos de hierro y es más común que tengan la sensación de inquietud en las piernas, dice.

Los hijos

Felicidades: ese bulto destructor del sueño se ha transformado en un bebé destructor del sueño y pronto se volverá un infante destructor del sueño. Drerup dice que muchos de sus familiares que tienen hijos le dicen que aun cuando sus hijos empiezan a dormir toda la noche, ellos se siguen despertando. «Tienen ‘oídos de mamá’: no duermen tan profundamente porque están acostumbradas a reaccionar a su infante».

Para al menos una de esas mujeres, la solución fue esperar 18 años. «Lo interesante es que una de las pacientes con las que trabajé tuvo insomnio desde que su hija nació y cuando esta se mudó para ir a la universidad, ella volvió a dormir. Probablemente no hubo un efecto fisiológico; más bien era la preocupación psicológica de estar despierta para su hija».

El estrés

¿Te parece que en cada etapa de la vida de la mujer hay algo que afectará su sueño? ¿Ese hecho te estresa? Ten cuidado: el estrés por no poder dormir puede empeorar el problema, dice Augello. Debes preocuparte justo lo necesario. «Es cierto que hay una especie de efecto de bola de nieve: hay una afrenta inicial y a eso sigue una especie de fenómeno de estrés. Las inquietudes, las preocupaciones y la atención excesiva a la falta de sueño pueden perpetuarlo». No siempre es fácil cambiar esta mentalidad.

En su trabajo, Drerup usa la terapia cognitiva conductual (TCC) para ayudar a la gente a estar más consciente y a combatir los pensamientos «catastróficos» que dificultan aún más que la gente pueda conciliar el sueño; pensamientos tales como «¿cómo voy a funcionar mañana?». «Se trata de ayudarlos a darse cuenta cuando estén atrapados en esos patrones de pensamiento negativo y de trabajar para que evalúen más equilibradamente la situación», dice.

Drerup también recomienda diferentes estrategias de relajación que ayudan a distraer a las personas cuando no pueden dormir. Una de ellas es decirles a sus pacientes que se levanten de la cama y hagan algo relajante que no involucre una pantalla: algo como leer una revista o sacar un libro para colorear para adultos (dice que a sus pacientes les gusta usarlos como forma de meditación».

Ansiedad y depresión

Existe el insomnio común relacionado con el estrés y existen otros trastornos de salud más complicados que pueden interferir con el sueño y que afectan más a las mujeres que a los hombres sin importar la edad, tales como la depresión y la ansiedad (la fibromialgia, un trastorno crónico del dolor, también entra en esta categoría).

Como señala Augelli, los problemas de salud mental se parecen un poco a la cuestión del huevo o la gallina, pero sabemos que están relacionados. «La ansiedad y la depresión pueden causar insomnio o el insomnio puede provocarlos», dice. «Ahora lo llamamos insomnio comórbido; tienen efectos uno sobre el otro». Sobra decir que si crees que tienes depresión o ansiedad (o si sabes que las tienes y no están bien controladas) debes buscar tratamiento.

Tu pareja

Drerup dice que de los miles de pacientes a los que ha atendido, la pareja de solo un puñado de personas también tiene insomnio. Eso significa, en la mayoría de los casos, que una persona duerme plácidamente mientras la otra yace despierta y furiosa.

En este tipo de situaciones, o cuando uno de los miembros de la pareja tiene hábitos que perturban el sueño del otro (ronquidos, tics o sonambulismo), Drerup recomienda que duermas en una habitación distinta por una semana para hacer la prueba. Si la calidad de tu sueño mejora considerablemente, podrías hablar con tu pareja sobre buscar tratamiento o pensar en que el cambio de habitación sea permanente. «Tener áreas independientes para dormir es más común de lo que la gente cree», dice.

Si el problema tiene más que ver con diferentes horas de acostarse y de levantarse, Augelli dice que deberías respetar tu propio horario. «Debes asegurarte de no tratar de sincronizarte con tu pareja a menos que de verdad se levanten a la misma hora todos los días», dice.

«Todos tenemos un ciclo de sueño ligeramente diferente». Esto podría significar que debes esperar a que estés verdaderamente cansada para meterte a la cama o, como recomienda Drerup, acostarse juntos pero salir de la habitación una vez que tu pareja se quede dormida e irte a tu propio santuario del sueño.

Allí, puedes hacer lo que quieras hasta que te quedes dormido. «Eso hacen muchos de mis pacientes: la persona que se duerme primero se queda allí y luego yo me voy a mi habitación a dormir. Pasamos un rato juntos pero eso no me perturbara».

Mala higiene del sueño

Si no puedes culpar de tu insomnio a los ronquidos o a otra clase de molestia de parte de tu pareja (o si ya resolviste ese problema), es hora de mirar hacia adentro. En el caso de las personas cuyo funcionamiento cotidiano se ve afectado por la falta de sueño, es esencial que sigan unas recomendaciones estándar para la higiene del sueño, tales como acostarse a la misma hora todas las noches; mantener la habitación oscura y fresca; no usar uno de tus muchos dispositivos antes de acostarte, y hacer ejercicio, aunque no muy cerca de la hora de acostarse, dice Augelli. (Tal vez tu higiene del sueño sea peor de lo que crees. Haz este cuestionario para enterarte).

Si literalmente lo has intentado todo y no puedes dormir tan bien como quieres, tal vez valga la pena que hables con un especialista en conducta del sueño, quien puede darte un plan más estructurado para romper el ciclo. «El trabajo con alguien que tiene insomnio realmente trata de individualizar el plan de las medidas que funcionarán en su caso», agrega Drerup.

 

 

Retomado de CNN

La piel no es una simple envoltura protectora del cuerpo, es una frontera activa que se interpone entre el organismo y el ambiente.

No solo controla la pérdida de fluidos valiosos, evita penetración de sustancias extrañas, nocivas, radiaciones y actúa como cojín frente a golpes mecánicos, sino que también regula la pérdida de calor y transmite los estímulos que le llegan. Además aporta señales sexuales y sociales por su color, textura y olor que posiblemente pueden ser incrementadas fisiológicamente por la ciencia cosmética, e indudablemente son realzados por el arte cosmético según las culturas.

Para el profesional de la estética esencial el conocimiento de la estructura y función de la piel para la correcta realización de las operaciones que se desarrollan durante el tratamiento de belleza ya que la piel es el sustrato de nuestro trabajo y debemos tener en cuenta en la propiedades de la elección de los cosméticos que se utiliza en su cuidado.

Existen dos tipos principales de la piel: velluda y lampiña. En la mayor parte del cuerpo, la piel posee folículos pilosos con sus glándulas sebáceas asociadas, sin embargo la cantidad del pelo varía enormemente. La piel de las palmas de las manos y las plantas de los pies carecen de folículos pilosos y de glándulas sebáceas. La piel lampiña se caracteriza también por su gruesa epidermis y por la existencia de órganos sensoriales encapsulados en el interior de la dermis.

©2019 Sempre Bella. Derechos Reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidaste tu usuario o contraseña?

o

Create Account